Nuevas oportunidades de intercambio, convenio entre UVG y la universidad de Costa Rica

El tres de julio la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Costa Rica (UCR), Leonora de Lemos, visitó la UVG para dar oficialmente inicio al convenio de colaboración entre ambas instituciones. El propósito de este es desarrollar la cooperación académica, científica y cultural. Esto incluye la movilidad de estudiantes, de docentes y de investigadores, el desarrollo en conjunto de proyectos académicos y de investigación, el intercambio de material académico, publicaciones y otra información científica, además de otras alternativas de enriquecimiento académico mutuo.

Con base en «la igualdad y la reciprocidad», este convenio tiene una duración de cinco años. El objetivo del intercambio es que se movilicen la misma cantidad de estudiantes en ambas universidades, que sea el mismo número de los estudiantes costarricenses que vienen como los estudiantes guatemaltecos que se van. El trabajo en conjunto enriquece no solo a los individuos sino a las instituciones en general. Este convenio es una oportunidad para desarrollar los estudios en otros ambientes universitarios de trabajo.

Contacto:
asuntosinternacionales@uvg.edu.gt