Doctora en Nanotecnología brilla en UVG

Este año la Doctora Susana Arrechea se integró al claustro del Departamento de Bioquímica y Microbiología y al Centro de Estudios en Biotecnología. Durante el 2017, ella ha gestionado alianzas estratégicas con el Instituto de Nanotecnología en su Alma Mater, la Universidad de Castilla-La Mancha. Estas alianzas incluyen la pasantía en el interciclo de la estudiante de química, Daniela Cuadra, y la firma de un convenio marco para intercambios.

En reconocimiento de su labor en Guatemala, la Doctora ha recibido este año varios premios, incluyendo el premio de Guatemalteca Ilustre en el área científica y el premio a jóvenes investigadores de la Academia de Ciencias Mundial para países en desarrollo, TWAS (por sus siglas en inglés). Con su energía inagotable y enfoque a futuro, ella ha inspirando a los estudiantes a seguir estudios de posgrado para luego aportar a nuestro país. Estamos orgullosos de contar con la Doctora Arrechea entre nuestros docentes investigadores.

Por: Pamela Pennington
Departamento de Bioquímica y Microbiología