Marketing and Innovation Forum



El 17 de mayo, la UVG fue el escenario del Marketing and Innovation Forum. El objetivo del evento fue actualizar a las personas en el mundo de la innovación, la comunicación y el marketing.

La evolución constante en la tecnología ha generado cambios abrumadores en la sociedad. En el caso de Comunicación y Marketing, los expertos han tenido que adaptarse a través de la reestructuración de mensajes más claros y que empatice con los consumidores. Erick Laparra, BBDO, inició la ronda de conferencias hablando sobre la importancia que las marcas cada vez sean más transparentes y humanas. Estas necesidades han resultado de nuevas herramientas que ayudan a conocer los intereses del consumidor y lo que les gusta, como los algoritmos de Google o Facebook. Laparra resaltó que el futuro de la comunicación está en contar historias; generar emociones entre el cliente y el producto a través de vivencias con las que se puedan identificar las personas.

El licenciado Benjamin Sywulka, Director de Innovación en Multinversiones, se enfocó en el tema de innovación desde un punto de vista más aterrizado. Entre las características que resaltó es que los comunicadores deben aprender a innovar y hacer cambios en toda la cadena de valor: volverse astutos, enfocarse, conectar ideas, crear ideas y obtener recursos. Sywulka resaltó la importancia de prestar atención a las tendencias del momento para crear una campaña de comunicación efectiva.

Además, los estudiantes de la carrera de International Marketing and Business Analytics presentaron proyectos de emprendimiento. El evento reunió expertos de diferentes ramas de la comunicación interesados en el tema de innovar ligado a las nuevas herramientas en Marketing.