Facultad de Educación participa en el Congreso Nacional de Lectoescritura

En el marco del Congreso Nacional de Lectoescritura «Leer el mundo desde mi cultura», organizado por el Consejo Nacional de Educación, realizado el 27 y 28 de septiembre, la Facultad de Educación participó en el Conversatorio «Formación docente y acompañamiento pedagógico para el logro de la lectoescritura en contextos bilingües». El Licenciado Celso Saloj fue el ponente de la experiencia acumulada en el «Diplomado Universitario de Lectoescritura en Ambientes Bilingües e Interculturales» ejecutado por la Universidad del Valle para el Proyecto USAID Leer y Aprender.

En su intervención, el licenciado Saloj, resaltó que en las dos cohortes del Diplomado se realizó el acompañamiento pedagógico en el aula, según el protocolo de Acompañamiento Pedagógico proporcionado por USAID Leer y Aprender, de manera exitosa a más del 90% de los docentes participantes. Se conformaron 128 Comunidades de Aprendizaje y el mismo número de Círculos de Lectura con los docentes de ambas cohortes del Diplomado con las cuales se brindó acompañamiento en las sesiones presenciales y virtuales.

Por: Celso Saloj y Gabriela Castro.