Jóvenes marimbistas emprenden proyecto de identidad nacional



Guatemala posee una vasta riqueza cultural, en la que la música es uno de los tantos medios de expresión que posee. El club de Marimba de la UVG, junto con el Comité de Industria Creativa de AGEXPORT y la Municipalidad de Guatemala lanzarán el Proyecto Sugar, que se realizará el martes 15 de agosto en la Plaza de la Constitución, a partir de las 15:00 horas.

A través de la interpretación de “Sugar”, canción del grupo estadounidense Maroon 5, se ensamblarán a 125 marimbistas con el propósito de devolver a uno de nuestros símbolos patrios su valor en la cultura moderna guatemalteca. En esta actividad original e innovadora se busca mostrar la materia prima del siglo XXI: la creatividad.

Además, el objetivo es mostrar cómo un instrumento autóctono, como la marimba, puede ser utilizado para interpretar música contemporánea, mostrar nuestras raíces de una manera artística y ser usado como una fuente de activos. En el 2013, se registró que América Latina y El Caribe generaron US$ 124 mil millones gracias a la economía naranja.