Designación de investigadores y profesores eméritos



 

El martes 27 de febrero de 2018, se realizó una ceremonia oficial, en la plaza Paiz Riera, para dar el título oficial de investigadores eméritos a Ma. Jorge Luján Muñoz y a la Dra. Elfriede Pribik de Poll, y profesor emérito a la Dra. Cristina Zilbermann de Luján. El propósito de este acto era celebrar la trayectoria y aportes de dichos colaboradores en las ciencias e investigación.

La bienvenida estuvo a cargo del rector de la universidad Ma. Roberto Moreno, quien explicó que este título es la mayor distinción que la institución entrega a sus colaboradores y que el objetivo de dicho nombramiento es vincular a los profesionales de renombre más allá de sus cátedras. Se prosiguió con la lectura del punto resolutivo del consejo directivo por parte de la Lda. Eugenia Rosales.

Previo a la entrega de cada diploma se leyó la semblanza de cada homenajeado, estas estuvieron a cargo de: La lic. Ivonne Martínez, profesora del Departamento de Historia; Dr. Rodolfo McDonald, egresado de la licenciatura en Historia; y magíster Elizabeth Pellecer, asistente de investigación del Centro de Estudios en Salud. Las semblanzas contaron con datos biográficos de los tres galardonados y palabras de admiración hacía tan importantes miembros de la comunidad UVG.