Investigadores del CEAB visitan la Universidad de Estocolmo para coordinar propuesta de investigación sobre riesgo al cambio climático

La semana del 27 de febrero al 03 de marzo, el Dr. Edwin Castellanos y la Ing. Gabriela Fuentes del Centro de Estudios Ambientales y de Biodiversidad (CEAB) visitaron la Universidad de Estocolmo en Suecia.

El motivo de la visita fue coordinar con las investigadoras de esa Universidad para la elaboración de una propuesta de investigación, financiada por el Swedish Research Council, sobre el riesgo de ocurrencia de deslaves en la región metropolitana de Guatemala y cómo este riesgo es exacerbado por el incremento de la variabilidad climática.

Como resultado del estudio se espera desarrollar una herramienta que permita identificar las zonas de alto riesgo a deslaves en el área metropolitana, lo cual será de especial apoyo para CONRED y las Municipalidades para la planificación y el ordenamiento territorial en esta región.

Asimismo, durante el viaje fue posible realizar una visita a la Embajada de Guatemala en Suecia, en donde fue posible discutir con el Embajador Francisco Gross, las posibilidades de promover la coordinación de proyectos académicos entre Guatemala y los países escandinavos y bálticos.

Colaboración del CEAB