Graduaciones

La Universidad del Valle de Guatemala celebró la ceremonia académica más importante del año, el pasado 20 y 21 de abril. Los Actos Académicos de Graduación conmemoraron la trayectoria académica de 392 graduandos del grado de profesorado, licenciatura y maestría. Los dos días estuvieron cargados de emoción e intervenciones de grandes personajes.

El viernes 20 se impuso el birrete a los graduandos de las facultades de Ciencias Sociales, Educación y Colegio Universitario. Las palabras de honor las brindó el excelentísimo embajador de los Estados Unidos, PhD. Luis Arreaga, quien hizo mención a la larga trayectoria de la relación entre la UVG y el pueblo de los Estados Unidos. Además, invitó a los graduandos a tomar las riendas de su carrera y trabajar por una mejor Guatemala.

El discurso en nombre de los graduandos estuvo a cargo de Lorena Ochoa quien hizo referencia a que el logro celebrado en ese día es el comienzo de un futuro prometedor: «es solo una pequeña estrella fugaz de la constelación más grande que es el éxito». Asimismo, reforzó el mensaje de agradecer a quienes acompañaron el viaje que culminan y a ejercer con responsabilidad, excelencia y «buen corazón».

Los actos del sábado hicieron homenaje a los graduados de las Facultades de Ingeniería, Ciencias y Humanidades y graduados de las maestrías de la Escuela de Negocios. Los invitados especiales fueron dos miembros de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, la presidenta Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch, y el Ing. Luis Armando Jocol, Gerente de Operaciones de Corporación Multi Inversiones, egresado del programa de Ingeniería Química por la UVG y el primer becario de la Fundación. El último lugar de honor fue para el excelentísimo embajador del Japón, el Sr. Tomohiko Furutani, quien celebró el trabajo de la Universidad y la cooperación que ha dado grandes frutos a lo largo de los años. Específicamente con el diseño del Cubesat que lanzará la UVG gracias al apoyo del Organismo de Exploración Aeroespacial del Japón (JAXA).

Los oradores en representación de los estudiantes estuvieron a cargo de graduandos con una trayectoria académica impecable y dedicación a la comunidad UVG. El Ing. Johannes Köhler, la Licda. Mariana Grazioso y la Ing. Sofía Landaverde, todos se dirigieron a la audiencia con motivos de agradecimiento, de ser los actores principales de su futuro, forjarlo a través de las acciones y sobre todo confiando en la preparación que han recibido y aprovechando la diversidad de la UVG como plataforma para cambiar al mundo.

La Universidad del Valle de Guatemala felicita a los 392 graduados 2018 y les desea una trayectoria profesional y personal llena de éxitos. La Universidad del Valle siempre estará abierta para recibirlos y atenderlos.

¡Enhorabuena graduados 2018!