La Universidad del Valle de Guatemala participa en el SUMMIT del proyecto de la red G-NET en Costa Rica

Representantes de América Latina y Europa se reunieron en Costa Rica para el SUMMIT organizado por la red G-NET. La red está conformada por las siguientes instituciones socias: Universitat Rovira i Virgili (España), Freie Universität de Berlín (Alemania), Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad del Valle de Guatemala, Universidad Católica de Temucho (Chile), Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y Universidad Autónoma de Madrid (España).

El Summit se llevó a cabo el 5 y 6 de abril y abordó temas como: liderazgo de la mujer, políticas de igualdad en Instituciones de Educación Superior, violencia de género, políticas de inclusión de género en la educación, emprendimiento entre otros. Todas las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en la ciudad de Cartago. Fue inaugurado por el Delegado de la Unión Europea en Costa Rica, el Rector del TEC y la Señora Vicepresidenta del país. La conferencia inaugural fue dictada por la Directora de la División de Género de CEPAL.

Las representantes de la UVG fueron la MA. Mariela Zelada, la Dra. Vanessa Granados y la MA. Maricruz Alvarez. Las dos primeras presentaron la ponencia titulada: Equidad de Género, como se vive y se siente en Guatemala; y la segunda moderó el palen titulado: Política Pública Inclusiva.

Al mismo tiempo el 7 de abril se llevó a cabo la reunión de avances del proyecto con todos los representantes miembros de la red, donde se discutieron aspectos clave del proyecto, el cual ya va acercándose a su fase final.

Colaboración del Colegio Universitario