ENTREGA DE BECAS

Por cuarto año consecutivo, la Universidad del Valle de Guatemala, por medio de la Sección de Extensión y Emprendimiento Académico, realizó la Ceremonia de Becas Potencia-T. En esta ocasión se realizó la entrega de 49 becas para estudiantes de primer ingreso para las diversas carreras profesionales que ofrece la UVG. La Ceremonia se llevó a cabo el viernes 26 de enero, en el Auditorio MacVean.

Las becas Potencia-T han sido creadas para estudiantes que han sobresalido, en su centro escolar, por su excelencia académica y por su calidad humana. Los estudiantes beneficiados con la Beca Potencia-T reciben un 30% sobre la cuota de los cursos que el estudiante se asigne.

El principal objetivo de esta ayuda financiera es potenciar, facilitar y continuar el desarrollo de competencias profesionales de estos jóvenes talentosos desde una perspectiva de Ética, Excelencia, Responsabilidad, Respeto y Pensamiento Crítico.

En la ceremonia se contó con la participación de autoridades universitarias (Rector, vicerrectores, decanos), autoridades escolares, y familiares de los beneficiados. El MA Roberto Moreno, rector de la Universidad, fue quien abrió el evento con las palabras de bienvenida dirigidas a las demás autoridades de la Universidad, autoridades de colegios, padres de familia y becarios.

El evento culminó con las palabras motivacionales del becario destacado, Mariano Alberto Utrera, quien agradeció a la Universidad por la oportunidad y ánimo a sus compañeros en este camino que comienza.

Por: Luisa Vargas - SEEA