Egresado gana beca de BASF

José Rodrigo Mendoza, egresado de la licenciatura en Ingeniería en Ciencias de Alimentos fue galardonado con la Beca “Excelencia en Agricultura William C. Berg” por su trabajo de graduación de Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Nebraska-Lincoln cuyo tema de tesis fue “De las "milpas" al mercado: un estudio sobre el uso de silos para un mejor e inocuo almacenamiento del maíz en Guatemala”.

Esta beca fue proporcionada a cinco estudiantes por la empresa alemana BASF, en colaboración con la Asociación Nacional de Productores de Maíz de Estados Unidos (NCGA). La beca reconoce a estudiantes sobresalientes, apasionados y motivados, la cual permitirá que José Rodrigo concluya sus estudios de Doctorado.

"Estos estudiantes han demostrado un compromiso con el futuro de nuestra industria a través de su entusiasmo por el aprendizaje y el deseo de una agricultura sostenible", dijo Neil Bentley, Director de Marketing, EE.UU. "El crecimiento de la agricultura comienza con estudiantes prometedores como éstos y esperamos ver su impacto". "Nuestra industria necesita un grupo bien formado y dedicado de futuros líderes para ayudar a crear y hacer crecer nuestro mundo", dijo el presidente de NCGA, Wesley Spurlock, productor de Stratford, Texas. "Estos cinco ganadores ayudarán a que esto suceda".

(Izq. a Der.): Izak Christensen (IA); Michael Tupper (IA); Rodrigo Mendoza (NE); Paul Taylor, Illinois; Kelsey Barnes (TN); y Rachel Stevens (NE).