Despedida de la licenciada Ángela Cáceres

El 21 de febrero se organizó, gracias a distintas autoridades de la Universidad del Valle de Guatemala, una despedida sorpresa a la Lic. Ángela Cáceres, quien decidió retirarse de su puesto como directora de la Oficina de Ayuda Financiera. Entre los invitados se encontraban miembros de su familia, colaboradores y estudiantes de la UVG. El rector, MA. Roberto Moreno, enfatizó en su discurso inicial la gran labor, carisma y excelente desempeño de Angelita a través de los años.

Dentro de la infinidad de estudiantes a quienes la licenciada ha beneficiado, se seleccionaron a cuatro para dar las palabras de agradecimiento, los participantes fueron Boris Galindo Porta, Paolo Marsicovetere, Violeta Baldizón y Henry Jiménez, que también es colaborador. Enma García, quien trabajó con Angelita por cuatro años, como asistente de ayuda financiera, la recordará como una jefa accesible, que siempre estaba sonriendo y podía balancear las responsabilidades de su puesto con una actitud positiva. El evento, que se realizó en la Plaza Paiz Riera, finalizó con una agradable convivencia y un refrigerio.

Durante la despedida se le hizo entrega de un gran cheque en blanco, que hacía referencia al lema de la Licenciada Cáceres, en el que se explicaba que su labor con los estudiantes era más que una cantidad monetaria, explicó Nancy de Paz, trabajadora social del departamento. El Ing. Alejandro Lau, quien dirigirá el Departamento de Ayuda Financiera, considera que, de la licenciada Cáceres aprendió “a llevar una vida con propósito”. “Me gustaría mantener la calidez humana, el buen sentido del humor y la ética de trabajo que siempre la caracterizó”, explicó Lau con respecto a su nuevo puesto.