Desarrollo de valores en el aula a través de la expresión artística, deporte y coaching

El martes 27 de junio la Unidad de Apoyo Estudiantil dio la bienvenida a los colaboradores de EDUCON de UVG Campus Sur para recibir la capacitación Desarrollo de valores en el aula a través de la expresión artística, el deporte y el coaching. Este tipo de talleres son importantes para su trabajo, ya que son los encargados de capacitar a directores, maestros, niños y padres de familia de escuelas rurales en el departamento de Escuintla.

Henry Rodríguez, de la Unidad de Arte y Cultura impartió la charla La excelencia del arte en la educación; en donde aprendieron a través de actividades y dinámicas, la importancia del arte para fomentar la creatividad y el acercamiento a las escuelas que apoyan.

Ennio Pérez de la sección de Deporte, habló sobre cómo el deporte apoya el desarrollo de valores en las instituciones educativas, además de realizar dinámicas divertidas que los colaboradores pueden utilizar en las escuelas.

La charla sobre el uso de herramientas de coaching para fomentar el cambio y el trabajo en equipo fue impartido por Rita Calzia; en ambas charlas se realizaron dinámicas vivenciales para que los colaboradores comprendieran el uso de las herramientas.

La capacitación terminó con un alegre almuerzo donde se compartieron experiencias, especialmente de su trabajo en las escuelas. Fue agradable trabajar juntos y observar su participación.