_Let´s go to Rock my Chair_

La UVG está innovando en su forma de acercarse a la comunidad. El sábado 19 de agosto se realizó, en la plaza principal de Paseo Cayalá, el evento "Let´s go to Rock my Chair". El objetivo de este era posicionar a la UVG como una institución que vela por la formación de estudiantes con intereses tanto en ciencia y tecnología, como la de aquellos con talentos relacionados al diseño, música, arte e innovación, áreas que ahora aborda el Department of Design Innovation and Arts (DI&A). Esta actividad fue la primera de giro educativo que se desarrolló en Paseo Cayalá, como fruto del establecimiento de socios clave de parte del Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles, con empresas como Restaurante Saúl, Paseo Cayalá y Radio Infinita; gracias a la gestiones y el trabajo colegiado de la Unidad Académica, de Relaciones Públicas y de Vida Estudiantil.

Este evento recibió más de 130 personas que tuvieron la oportunidad de armar una pequeña silla mecedora icónica y posteriormente diseñarla para un usuario particular. Esto permitió explorar la capacidad creativa de los asistentes, establecer vínculos con los interesados en el tema y propiciar un momento de relajación usando el arte y el diseño.

Se entregaron artículos promocionales de UVG, información sobre exámenes de admisión, de las nuevas carreras y se hizo entrega de la primera entrada al Festival de Antigua patrocinado por UVG, como medio de posicionamiento de la institución y del DI&A.

Algunos asistentes comentaron lo positivo que la Universidad incursione en estos temas, que ahora ofrezca este tipo de carreras y que hacía falta actividades como esta en Guatemala.