Capacitación y Actualización Docente



Para el fortalecimiento de la calidad educativa de la UVG, la Dirección de Estudios facilitó a los docentes talleres de capacitación y actualización docente del 11 al 14 de septiembre. Cada día, los profesores exploraron diversas herramientas de Google y del espacio para el aprendizaje. Compartieron experiencias de Peer Instruction, de las giras y visitas que realizan con los estudiantes; de los diversos proyectos que se encuentran desarrollando y los resultados que han obtenido al implementar la metodología de Olin College en sus iniciativas académicas. Se realizaron prácticas de primeros auxilios, bajo la guía de un Bombero Voluntario miembro de nuestra comunidad educativa.

También, reflexionaron sobre su quehacer docente, la comunicación efectiva en el salón de clases y la integración de la tecnología en el mismo, sin olvidar las 6C´s y la innovación educativa para hacer realidad las transformaciones que requiere el Siglo XXI.

Aprovechamos para agradecer a todos los profesionales que colaboraron con la Dirección de Estudios, al facilitar los talleres; valoramos sus experiencias, tiempo, disposición y excelencia con la que realizan su trabajo.