PRESENCIA UVG –DEPTO CIVIL CONGRESO REGIONAL CONCYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología organizó su VII Congreso Regional el cual se llevó a cabo en Antigua Guatemala del 21 al 23 de marzo 2017. El Departamento de Ingeniería Civil fue invitado a participar con cuatro exposiciones a través de la Comisión Sectorial de la Construcción.

La primera participación se llevó a cabo el martes 21 con el tema Caracterización de la Cuenca de Antigua Guatemala por Ingeniero Otoniel Echeverría, este mismo día Sophía Méndez presentó el simulador del Tsunami que desarrollo en el marco del megaproyecto: efecto de un tsunami en la Costa Sur del Pacífico, asímismo se presentó el miércoles 22, la ponencia: los daños provocados por el fenómeno natural tsunami en la Costa Sur en la zona de estudio puerto San José, exposición impartida por Ezequiel Herrera. El jueves 23 se presentó el estudio de construcciones tsunami resistente impartido por Alejandra Ruano. Cabe destacar que los dos últimos expositores son alumnos egresados de la UVG del Departamento de Ingeniería Civil

También se contó con un stand informativo a cargo de alumnos de Ingeniería Civil en el cual se proporcionó información sobre el trabajo de la cuenca Xayá y Pixcayá además de otorgar material publicitario a los alumnos de los colegios interesados en 4 las carreras del Departamento.

Colaboración del Departamento de Ingeniería Civil

Stand Informativo sobre el trabajo de graduación de la Cuenca Xayá y Pixcayá e información publicitaria del Departamento de Ingeniería Civil.

presentación del Director del Departamento de Ingeniería Civil UVG, introduciendo el tema de las construcciones simoresistentes al Tsunami en la Costa Sur.

Entrega de reconocimiento a Alejandra Ruano por parte del Arquitecto Vidaurre de la SENACYT, acompañados del Director del Departamento de Ingeniería Civil, Ing. Roberto Godo.