Julio es el mes de American Week

Por quinto año consecutivo se llevó acabo la American Week, “Challenging the Future”, en la Universidad del Valle de Guatemala. Se desarrolló durante tres días, desde el miércoles 12 hasta el viernes 14. Entre las actividades programadas por la Unidad de Relaciones Internacionales (URI), se impartió una plática para fomentar los intercambios estudiantiles de pregrado en Estados Unidos con el programa de becas UGRAD o SUSI.

Según la charla impartida por Marcial Díaz, asesor experto de la red internacional EducationUSA, el programa SUSI, Study of the U.S. Institutes, tiene una duración de cinco semanas y su principal objetivo es promover una mayor comprensión internacional sobre Estados Unidos entre los jóvenes universitarios, especialmente en historia y política. Por otro lado, UGRAD, o Global UGRAD, es una beca de pregrado abierto para todas las carreras para estudiar un semestre en una universidad estadounidense. Uno de los requerimientos más importantes es que el estudiante tenga una alta competencia en el idioma inglés, tanto oral como en la capacidad escrita. Para más información visitar: www.worldlearning.org/projects/global-ugrad/ ó o la página de Facebook de la embajada de Estados Unidos en Guatemala: https://www.facebook.com/Embajada.EEUU.Guatemala/

Además se realizaron dos cineforos sobre mujeres estadounidenses destacadas, en negocios y en el espacio. En Estados Unidos, ¿cuándo fue la primera vez que una mujer salió de la atmósfera terrestre hacia el universo exterior?, ¿quién fue la primera astronauta? ¿Cuántas mujeres CEO (Chief Executive Officer) hay en Estados Unidos?, y ¿cuándo fue la incursión de las mujeres en puestos altos de negocios? Todas estas preguntas fueron la base de las cintas cinematográficas. Durante 60 minutos aproximadamente, por documental, se mostró la línea histórica y generacional que provocó la incursión de las mujeres en ámbitos profesionales y económicos en Estados Unidos.

Como el cinturón de la actividad, Arte y cultura organizó un concierto de jazz, con el club de Jazz de la UVG, el de la USAC, e invitados destacados: Carlos Boc (pianista), Julio Valle (guitarrista), y Antonio Monterroso (guitarrista).

asuntosinternacionales@uvg.edu.gt
Tel. (502)2507-1500 Ext. 21593