Licenciatura en Relaciones Internacionales & Master of Arts in Global Affairs

Descripción


Es una carrera multidisciplinaria, que se nutre de la historia, la ciencia política, la sociología, el derecho y la economía, para comprender las complejas dinámicas que se dan entre actores individuales y colectivos a nivel nacional, regional y transnacional.


La Universidad del Valle de Guatemala, fundada en 1966, es una institución de carácter privado, no lucrativa, que se dedica a la enseñanza superior. La Facultad de Ciencias Sociales se inició con la Licenciatura en Ciencias Sociales, que posteriormente se amplió a las Licenciaturas de Antropología, Arqueología, Historia, Psicología y Sociología.


La carrera de relaciones internacionales en la UVG tiene un fuerte enfoque hacia los asuntos globales (Global Affairs), es decir, los retos más apremiantes que afronta el mundo actual y que requieren de respuestas ingeniosas y creativas, y del establecimiento de grandes diálogos y consensos entre una gran diversidad de actores. En la UVG buscamos formar a internacionalistas capaces de liderar los procesos de cambio necesarios para lograr un mundo más justo, más próspero y más pacífico para todos.


Nuestro innovador programa incorpora los grados de Licenciatura y Maestría en 5 años.