Administración del Turismo Sostenible

Objetivos


  • Formar profesionales que puedan desempeņar los siguientes roles: gestores(as) del desarrollo tur&Íacute;stico sostenible, consultores(as), coordinadores(as) de programas, evaluadores(as) de programas, educadores(as) a distintos niveles, empresarios(as), e investigadores(as).

  • Formar profesionales capaces de gestionar estrategias de turismo sostenible, desde un enfoque de respeto y apreciación por la diversidad natural y cultural.

  • Formar profesionales con destrezas gerenciales y de emprendimiento que les permita impulsar el desarrollo de empresas con responsabilidad social y ambiental.

  • Aportar con investigación científica, aplicada, relevante para el desarrollo de estrategias de turismo sostenible.

  • Impulsar la gestión y evaluación de proyectos productivos desde la perspectiva de la sostenibilidad económica, natural y sociocultural.



Debido a la complejidad de la disciplina del turismo, y el enfoque de la carrera hacia la gestión sostenible, el programa integra cursos de las siguientes disciplinas: administración, antropología, sociología, biología, psicología, y educación. La exposición a dicha diversidad de disciplinas brindará al egresado(a) la oportunidad de conocer diferentes enfoques para una efectiva aplicación y generación de modelos de desarrollo turístico sostenible.