Administración del Turismo Sostenible

Área de énfasis de la Carrera


El programa ofrece una formación integral dirigida hacia la gestión de estrategias y creación de modelos de desarrollo de turismo sostenible. Las fortalezas que se desarrollan en el programa son las siguientes:


Administración del Turismo Sostenible
Esta área de excelencia se enfoca en desarrollar en los egresados habilidades en el manejo eficiente y sostenible de los recursos económicos. Para ello se fortalecerán temas de mercadeo de servicios, administración de negocios, economía y finanzas, y emprendimiento.


Investigación
Este componente desarrolla capacidades centrales para llevar a cabo y poder evaluar investigación social y biológica relacionada al turismo, desarrollo sostenible, y conservación. Para ello se abordarán temas sobre investigación cualitativa y cuantitativa, trabajo multidisciplinario, evaluación de información, aplicación de la investigación, y socialización de resultados.


Planeación, Implementación y Evaluación del Turismo Sostenible
Esta área de excelencia busca desarrollar capacidades de planeación y evaluación de proyectos de desarrollo e investigación. Se abordan temas como desarrollo de producto, planificación estratégica, desarrollo, administración y evaluación de proyectos, y manejo de impactos socioculturales y naturales.


Comunicación Efectiva
Este componente se enfoca en el fortalecimiento de capacidades de comunicación social con diferentes públicos meta. Se desarrollarán capacidades en temas de interpretación y educación ambiental y cultural, mejoramiento de la comunicación verbal y escrita en espaņol, fortalecimiento de la comunicación oral y escrita en inglés, entre otros.