Química farmacéutica

Plan de estudios

El plan de estudios de la Licenciatura en Química Farmacéutica tiene como objetivo fundamental formar profesionales capaces de atender, con eficiencia, todo lo que se relaciona con los fármacos o medicamentos. Para lograrlo, es necesario que el futuro profesional tenga una formación integral en disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas. Su campo profesional incluye la formulación, producción y comercialización en la industria de medicamentos para consumo humano y veterinario , el trabajo en hospitales, clínicas y programas de salud, la investigación, docencia y otras actividades afines.

El Químico Farmacéutico debe estar capacitado para participar en los programas de investigación de los recursos naturales que proveen principios activos terapéuticos, la adecuación de los mismos en productos medicinales y su aplicación para curar, prevenir o mitigar enfermedades.

En su formación teórica y práctica, el egresado tiene la oportunidad de trabajar en instituciones y empresas públicas o privadas para investigar, crear y adaptar tecnología, sistemas administrativos y de control, trabajar en el campo educativo y, además, continuar con estudios de postgrado.