Química farmacéutica





Descripción




El Departamento de Química Farmacéutica ofrece la carrera de Química Farmacéutica a nivel de Licenciatura.

Su principal orientación se dirige a la formación de talento humano en el área de formulación, producción, comercialización y control de productos farmacéuticos y cosméticos, así como administración de establecimientos farmacéuticos.

Misión

Formar talento humano competitivo, capaz de desarrollarse con eficiencia en el campo farmacéutico, mediante la gestión académica, la capacitación, la generación y la divulgación del conocimiento científico, tecnológico y de liderazgo estratégico, de modo que puedan incorporarse en forma productiva en la sociedad guatemalteca.

Visión

Ser la mejor opción en Guatemala, para la formación y capacitación de profesionales en Química Farmacéutica, por su alto nivel académico, la excelencia de sus graduados, la calidad de sus miembros y por el enfoque de avanzada en la especialización en los diferentes campos de desempeño.

Objetivos

  1. Formar recursos humanos aptos para responder competitivamente a las necesidades actuales del país en el ámbito de la Química Farmacéutica.
  2. Establecer programas educativos de investigación y servicio, que permitan la generación, adaptación y aplicación de tecnología acorde a la realidad de Guatemala.
  3. Sistematizar, en forma objetiva y productiva, el trabajo que realizan los diferentes sectores que conforman el Departamento de Química Farmacéutica de la Universidad del Valle de Guatemala.
  4. Establecer un sistema de evaluación continua que fortalezca el funcionamiento, el desarrollo y la proyección del Departamento de Química Farmacéutica dentro y fuera de la Universidad del Valle de Guatemala.