Comunicación y letras

Trabajo de graduación

El Trabajo de Graduación representa la culminación del Plan de Estudios. La modalidad requerida es la tesis ad gradum, que debe llenar estas condiciones:

1. Descubrir algo nuevo.
  2. Ajustarse a un proyecto de investigación.
  3. Plantear un problema (proposición de preguntas).
  4. Ofrecer una respuesta al problema (a las preguntas): hipótesis.
  5. Contar con un marco teórico: la base sobre la que se va a trabajar.
  6. Indicar y aplicar una metodología.
  7. Recolectar datos.
  8. Analizar e interpretar los datos.
  9. Conclusiones: tesis.

Perspectivas profesionales

Los egresados de la licenciatura en Comunicación y Letras pueden desempeñarse como comunicadores y relacionistas públicos en organizaciones internacionales, instituciones públicas y privadas, periodistas, escritores, críticos literarios, editores y correctores de estilo en universidades, editoriales, revistas y periódicos.
La formación adquirida en la licenciatura en Comunicación y Letras le permitirá desarrollar las siguientes capacidades:

1. Dominar estrategias de comunicación organizacional adecuadas a un contexto específico
  2. Se integra, coopera y lidera equipos de trabajo, en contextos nacionales e internacionales.
  3. Guía la imagen corporativa de una organización o empresa.
  4. Se comunica con corrección en forma oral y escrita.
  5. Hace revisiones de estilo en textos y otro tipo de documentos.
  6. Analiza textos aplicando un pensamiento sistemático y crítico.
  7. Domina estrategias, técnicas y recursos del periodismo literario.

Servicios

Biblioteca, aula virtual, centros de investigación, laboratorios, instalaciones deportivas, Clínica de Nutrición, Unidad de Bienestar Estudiantil, cursos de idiomas, banco, Internet inalámbrico, seguridad, tres cafeterías, asociaciones de estudiantes, asociaciones de egresados, áreas verdes, actividades culturales