Comunicación y letras



Descripción


El Departamento de Letras ofrece una carrera para aquellas personas que muestran interés por las diferentes formas de expresión y comunicación humana. Está diseñada para quienes se inclinan por la literatura pero también por la información, por la producción cultural y artística, con una actitud abierta al cambio y a la comprensión de las diferentes expresiones socioculturales. La Licenciatura en Comunicación y Letras pone a su alcance los conocimientos teóricos, sistemáticos, históricos y contemporáneos, así como las herramientas críticas indispensables para su desarrollo en el campo de la comunicación, la Academia o la literatura.

Vivimos en la era de la Comunicación. La comunicación es una de las herramientas más poderosas de nuestra época, y no sólo se relaciona con el mundo de los medios sino también con todo lo concerniente al mundo de la ciencia, los negocios, la administración y la política. Los comunicadores son profesionales muy valorados en áreas de dirección y organización de empresas y en el sector público.

El estudio de las Letras se convierte en la base cultural que sostiene y completa a la perfección la técnica comunicativa. Los conocimientos culturales, históricos y literarios, además, alimentan nuestro pensamiento crítico.


Objetivo del programa

Formar profesionales de alto nivel, con capacidad para desempeñarse exitosamente en el campo de la comunicación y de las letras.