Bioquímica y Microbiología

Testimoniales




Lic. Juan Carlos Lol , (Instituto de Investigaciones, UVG), "Me gusta mi trabajo porque me reta intelectualmente y tiene un impacto en la salud de las personas".

Mabel Taracena, Ph.D. , "Uno sale de esta carrera con la capacidad de innovar".

Alejandra Castillo, Licenciada en Bioquímica y Microbiología. "La formación académica de la UVG me ayudó a abrirme puertas en instituciones de investigación científica de otros países, logrando destacar en un clima laboral altamente competitivo. Gracias a las bases técnicas y conocimiento adquiridos en esta carrera, pude desarrollar un kit para la detección de la influenza aviar que patenté después a nivel mundial. El invento me abrió muchas puertas en el campo científico y así aportar, con un granito de arena, al conocimiento básico y aplicado en el ámbito de la salud.”

Alvaro Molina, fue de las primeras cohortes de bioquímica, él está en un laboratorio en NIH (National Institute of Health, Estados Unidos), trabajando con investigación básica sobre la inmunidad de mosquitos que transmiten malaria y tiene muchas publicaciones en journals prestigiosos.

Alvaro Molina Cruz, graduado de la licenciatura en Bioquímica de la Universidad del Valle de Guatemala, obtuvo un doctorado en Química Biomolecular de la Universidad de Wisconsin. Trabajó en la Universidad del Valle de Guatemala como profesor e investigador y en el Departamento de Microbiología de la Universidad Estatal de Colorado como asociado en investigación postdoctoral. Actualmente trabaja en el laboratorio de malaria e investigación de vectores de la inmunidad del mosquito y el vector de la unidad de competencia del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en Bethesda, Maryland, en donde realiza investigación en la interacción entre los sistemas inmunológicos de los mosquitos y el parásito que produce la malaria.

Mishel Stephenson, Está estudiando una maestría en Genetica en Iowa State University y es la Jefa del Departamento de Genética Forense de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, en donde se enfocan en la identificación de restos oseos de las personas desaparecidas durante el conflicto armado interno en nuestro país. De la misma manera colaboran con el Ministerio Público, aportando evidencias para estos crímenes y en algunas ocasiones en la resolución de crímenes actuales.