Biología

Testimoniales de Egresados

Liseth Pérez: Licenciada en Biología. "Estudiar en la UVG fue una experiencia inolvidable. Me abrió puertas para continuar mi formación científica en el extranjero. Y es que la UVG brinda una educación para investigar e indirectamente para la docencia con estándares internacionales. Eso me mantuvo motivada a lo largo de mis estudios. Realicé labores en la sección de monitoreo de Áreas Protegidas, del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP). Principié estudios de doctorado en un proyecto multidisciplinario e internacional. Desde entonces trabajo como investigadora y estudiante de doctorado en la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania. Soy el ejemplo que una bióloga egresada de UVG está capacitada para especializarse en cualquier otro campo, en mi caso, en el uso de bioindicadores en sedimentos de lagos para la reconstrucción climática y ambiental de cuaternario en los geotrópicos.”


José Miguel Ponciano: Licenciado en Biología de la Universidad del Valle de Guatemala. Es un reconocido ornitólogo de la región neotropical que inició sus trabajos en conservación, y posteriormente los combinó con trabajos en biometría. José Miguel ha publicado varios artículos científicos, y actualmente está en un programa de Doctorado en Bioinformática en la Universidad de Idaho.


Alexis Cerezo: Licenciado en Biología egresado de la Universidad del Valle de Guatemala, obtuvo una Maestría en la Universidad de Buenos Aires. Es co-fundador de la ONG "Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación de Guatemala” (FUNDAECO) y miembro de UICN, que recibió un premio de la Fundación Banco Bilbao Vizcaya Argentina (BBVA) recientemente por sus esfuerzos en la preservación del Corredor Biológico Mesoamericano.