Cerrar X
Alianza UVG - UNIANDES

Alianza UVG - Uniandes

¡Nos unimos con Uniandes para formar líderes que aporten al desarrollo de la región!

Por medio de una alianza cooperativa con la Universidad de los Andes (Uniandes), en UVG, continuamos fortaleciendo nuestra visión de mejora continua y nuestro compromiso por ofrecer programas de calidad internacional cerca de casa.

Ubicada en Colombia, Uniandes es considerada una de las cinco mejores universidades de Latinoamérica, posee más de 70 años de trayectoria y es la única universidad privada en Colombia con la Acreditación Nacional de Calidad (CNA) por 10 años.

El trabajo conjunto con la Facultad de Administración de esta universidad líder en Latinoamérica nos permitirá desarrollar acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de actividades académicas y al desarrollo de acciones de innovación, emprendimiento y liderazgo juvenil. La Facultad de Administración de Uniandes obtuvo en 2010 las acreditaciones AACSB, AMBA y EQUIS, también llamada “Triple corona”, el máximo galardón que una escuela de negocios puede lograr en el contexto internacional.

Áreas de la alianza

Las principales áreas en las que se desarrollará la alianza son:

 

  • Innovación y emprendimiento: desarrollo de acciones que impulsen el desarrollo de una cultura de innovación y la creación de nuevas empresas.
  • Red de Liderazgo Juvenil: coordinación del desarrollo del programa Red de Liderazgo Juvenil en Guatemala.
  • Movilidad académica: la oportunidad para que los estudiantes realicen prácticas profesionales en las empresas vinculadas a ambas universidades.
  • Formación y capacitación: desarrollo de programas conjuntos de capacitación y posgrados para la carrera profesional de estudiantes, egresados y colaboradores.
  • Experiencial: descuentos en el valor de la matrícula en la Escuela Internacional de Verano y en los programas de educación ejecutiva de Uniandes.

Uniandes es la aliada para desarrollar
nuestros programas de educación ejecutiva

En Universidad del Valle de Guatemala (UVG), la universidad privada #1 de Centroamérica según el ranking QS, encontramos en la Universidad de los Andes (Uniandes), de Colombia, un aliado perfecto para aportar al desarrollo económico y social de la región para ofrecer programas de educación ejecutiva.

Uniandes es la universidad #4 de latinoamérica según el ranking QSGracias a la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional se apoyará el desarrollo académico de estudiantes, egresados y colaboradores de UVG para formar agentes de cambio que aporten de manera positiva en los negocios, empresas y desarrollo de la región.

Programa Alta Gerencia Internacional

Lo que más resalto del programa de Alta Gerencia internacional es la calidad de los profesores, la diversidad de sectores, la calidad de los participantes. Diferentes sectores económicos que generan un crecimiento, una camaradería, un criterio. Enriquecen el debate y sin duda lo recomendaría.

Ibett Liliana Velandia

Gerente general, Inputs Brokers Group, Colombia

Alta Gerencia Internacional me abrió mucho el panorama como gerente, no solamente en lo profesional sino también teniendo la parte humana, cómo las empresas deben pensar mucho más socialmente que como un tema de procesos.

Iván Samudio Torres

Head of Sports, Disney, Colombia