Proceso de admisión para Licenciaturas

1. ingresa al portal de admisiones en línea

  • Accede a: https://admisiones.uvg.edu.gt/
  • Crea un usuario y verifica en el correo con el que te has registrado.
  • Ingresa al link que fue enviado a tu correo y llena el formulario.
  • Sube los siguientes documentos:
    • Fotografía
    • Certificado oficial de cursos desde 1º básico a 4º o 5º diversificado.
    • DPI, partida de nacimiento (menores de edad), o pasaporte (extranjeros).
  • Asígnate a una fecha y paga el examen en línea (Q270).

Si realizaste la PAA en otra institución, debes indicarlo y autorizarnos para consultar tu resultado con el College Board. El resto del proceso es el mismo.

2. PREPÁRATE PARA LA PRUEBA

3. REALIZA LA PRUEBA

  • Debido a la pandemia por COVID-19, estamos realizando las pruebas en línea temporalmente.
  • Luego de haber completado el proceso de admisión, 48 horas previo a la fecha del examen recibirás un link para que puedas conectarte y recibir instrucciones. También recibirás el ID para que puedas realizar tu examen de admisión.
  • En caso de alguna duda, puedes contactarte con tu especialista de Admisiones.

4. CONOCE TU RESULTADO E INSCRÍBETE

  • Aproximadamente 2 semanas después puedes ingresar al portal y verificar la resolución del Comité de Admisiones.
  • Una vez admitido, se te habilitará el módulo de preinscripción en el mismo portal.

Nota: podrás repetir la prueba nuevamente después de 4 meses.

ENLACES Y DESCARGAS

Admisión OnlineGuía PAA: prueba práctica Guía de estudios PAA webAyudas FinancierasPerfil de ingreso

PROCESO DE ADMISIÓN PARA FACULTAD DE EDUCACIÓN

1. INGRESA AL PORTAL ADMISIONES EN LÍNEA

  • Accede a: https://admisiones.uvg.edu.gt/ 
  • Crea un usuario y verifica en el correo con el que te has registrado.
  • Ingresa al link que fue enviado a tu correo y llena el formulario.
  • Sube los siguientes documentos:
    • Fotografía
    • Certificado oficial de cursos desde 1º básico a 4º o 5º diversificado.
    • DPI, partida de nacimiento (menores de edad), o pasaporte (extranjeros).

2. PROGRAMA UNA CITA CON EL DIRECTOR DE LA CARRERA A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE ADMISIONES

  • Se contactará contigo el especialista de Admisiones para concretar una cita con el director de carrera.
  • Asiste a tu cita online.

3. RECIBE TU CARTA DE ADMISIÓN E INSCRÍBETE

ENLACES Y DESCARGAS

Admisión Online

 

Wahtsapp Admisiones Universidad del Valle de Guatemala

WHATSAPP ADMISIONES

PROCESO DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN para UVG MASTERS

1. LLENA EL FORMULARIO

  • Descarga el formulario de solicitud de admisión o solicítalo en Secretaria General.

2. SOLICITA TU ENTREVISTA

  • Con el director de la maestría de tu interés (lleva contigo el formulario).

3. INICIA LA INSCRIPCIÓN

  • Presenta en Secretaría el formulario de maestría firmado por el director, así como el título de licenciatura de universidades autorizadas, con sellos de la Contraloría General de Cuentas o el título de BS o BA de la UVG. En su defecto, presentar constancia de cierre de pénsum de la universidad que corresponda (original y copia).

4. PAGA LA MATRÍCULA Y SERVICIOS

  • En la agencia de Banco Industrial en UVG.

DESCARGAS

Formulario de admisiones

PROCESO PARA TRASLADO DE OTRA UNIVERSIDAD

1. RECOPILA

  • Certificado de notas de la universidad donde estudias
  • Carta de buena conducta
  • Programa académico de los cursos que quieras convalidar

2. ENTREVISTA con el DIRECTOR

  • Programa una cita con el director de carrera a través de la Unidad de Admisiones.
  • Asiste a tu cita online.

3. REVISIÓN de VICERRECTORÍA ACADÉMICA

  • Se coordina una cita o revisión de expediente en Vicerrectoría Académica,  que autoriza el ingreso como traslado o requiere tomar de nuevo el examen de admisión (revisar proceso ordinario). En Vicerrectoría se aprueban los convalidados y se deciden las asignaciones.

4. ASIGNACIÓN

  • Completa el trámite de inscripción en Secretaría.